La Danza hebrea es una de las formas en que el ser humano puede adorar a su El Shadday. La danza se efectua siempre con el corazón, por que lo que en él hay es lo más importante para YHWH porque si eso se quita del corazón, la danza se convierte en algo vacío sin sentido. (Jue 21:21; compárese con Jer 30:23.) De este verbo se derivan dos nombres que significan "danza; danza de corro", a saber, ma‧jóhl (Jer 31:4; Sl 150:4) y mejo‧láh. (Can 6:13; Jue 21:21.)
SHALOM ALEJEM
La meta de esta sección es dar a conocer el verdadero propósito de la danza hebrea y el verdadero efecto que tiene en nuestras vidas. La danza hebrea nunca ha sido usada con el propósito de entretener a una audiencia.La danza hebrea es una de las formas en que el ser humano puede adorar a su creador. La danza es efectuada con conciencia de lo que existen en nuestro corazón, lo cual es lo que mas importa. Es tan importante lo que existe dentro de nuestro corazón que si ese sentir del corazón humano es quitado, la danza se convierte en algo vacío.>
domingo, 22 de septiembre de 2013
LA ALIMENTACION EN LA TORA Y SUS BENEFICIOS SEPT 2 2013
viernes, 20 de septiembre de 2013
LA CELEBRACION DE SUKKOT 2013
Cinco días luego del Día de Expiación, se inicia la fiesta de Sukot, Cabañas o Miskan, la cual dura una semana. Durante ese período, la mayoría de familias hebrea habitan en pequeñas cabañas, reviviendo así, la memoria de sus ancestros cuando se encontraban en camino a la tierra prometida: En cabañas habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en cabañas, para que sepan vuestros descendientes que en cabañas hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Yhwh vuestro Elohim.
El propósito de estas cabañas que muchas familias judías erigen en el jardín o balcón de su hogar, no se limita a una conmemoración histórica. El Talmud comenta, que los judíos deben residir en cabañas para adquirir conciencia de lo temporal, que es nuestra vida en este mundo. Porque no tenemos aquí ciudad permanente sino que buscamos lo por venir. Heb. 13:14.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)